Thel 'Vadamee, llamado El Inquisidor, o Thel 'Vadam, es unSangheili distinguido, antagonista de Halo 2 (después aliado conforme pase la historia) y aliado protagonista de Halo 3. Al inicio de su carrera con el Covenant sirvió como Comandante Supremo de la Flota de Justicia Particular. Después de la destrucción de Instalación 04 fue despojado de su rango por los Profetas jerarcas. Entonces acepto la posición de Inquisidor para compensar su fracaso, Su frase favorita es: "Fue muy fácil" ("Were it so easy"), Su verdadero nombre fue revelado en la novela Halo: The Cole Protocol.
Nació el 10 de diciembre de 2485, y sus padres lo incorporaron al ejército Covenant. Obtuvo el titulo Kaidon mediante el voto por los ancianos. La vida de Thel como Kaidon era importante para la familia Vadam, como iba a continuar con el reinado de Vadam. Durante este periodo, fue atacado por 3 Sangheili asesinos que empuñaban una espada de energía cada uno. Logró matar a los tres sin ser herido. Los Sangheili lograron asesinar a uno de los ancianos Vadam, Koida ´Vadam, por el intento de asesinar a Thel.
Fue enviado a Charibdis IX, a participar en la batalla mientras era supervisado por el Profeta del Pesar. El y otros varios Sangheili abordaron una nave UNSC y Thel trató de llegar a la base de datos de navegación, pero había sido purgada antes de que saliera incluso abordo. Thel salió y fue testigo de la destrucción de la nave, antes de ser llamado al Sacrificio Infinito, donde se reunió con el Profeta del Pesar en persona. Fue enviado al sistema 23 Librae, para localizar la fuente de los comerciantes de armas, junto con el buque Jackal.
Cuando llegó a Librae 23, su nave fue atacada, primero por fuerzas Jackals en los escombros, y luego abordó una nave de las fuerzas Jackals. Ordenó la destrucción del Infinito Sacrificio, en el que murieron todos los Jackals de embarque. Él, sin embargo, sobrevivió y fue capturado por fuerzas Jackals, junto con la mayoría de la tripulación del puente. Él y algunos otros de la tripulación del puente lograron escapar. Fueron a la superficie de Metisette, y capturaron al líder de los Jackals, Reth.
Él y su tripulación a continuación, abordaron una nave y Thel se encontró cara a cara con Jai-006, antes de luchar con él. Luego huyeron por el buque de las fuerzas de la UNSC, pero Thel y su tripulación quedaron y comandaron el Infiniti Booty.
Tras la presentación de informes del fracaso en su misión, Zhar intento asesinar a los profetas al creer que ordenaban su ejecución, pero Thel activó su propia espada de energía y la llevó amargamente hacia Zhar y lo asesinó. En signo a su lealtad a los nobles jerarcas, le ofrecieron un lugar en La Flota Espacial de Justicia con el título de Supremo Comandante.
Batalla de la Caída de Reach
Como Supremo Comandante de la Flota Justicia Particular, dirigió las victoriosas fuerzas Covenant en la Batalla de Reach. Cuando terminó la batalla y después de cristalizar el planeta y de desaparecer al resto de flotas del UNSC completamente incluyendo a Noble Seis, le ordenó a sus naves que persiguieran a la UNSC Pillar of Autumn a Instalación 04, sin saber que iban hacia el anillo.
Batalla de la Instalación 04
Como dirigente de dicha flota, Thel 'Vadam coordinaba la tropa para la activación de la Instalación 04 y la derrota de el Demonio, mejor conocido como John-117. Primero le dieron mas importancia al anillo, al buscar el cartógrafo que daría la ubicación de la sala de control. En ello envió a una Flota liderada por Rtas 'Vadum a una zona pantanosa la cual tenia encerrado al Flood, pero Thel 'Vadam no sabia eso. Después de la liberación del Flood, su principal objetivo pasó a ser la eliminación de dicha amenaza, pero al ver que la Infestación era inminente, no tuvo otra opción mas que huir del anillo. El Flood había invadido su nave y creado una Proto-Gravemind la cual los ayudaría a salir del anillo. Rtas 'Vadum dirigi´p la nave hacia el sol, para que así la Proto-Gravemind desapareciera. En un último acto de activar el anillo, se da cuenta de que el Demonio planeaba destruir la instalación, pero era demasiado tarde, la cuenta regresiva estaba en sus últimos segundos. Thel 'Vadam huyó del anillo y regresó a Gran Caridad sin honor y fue juzgado, acusado de Herejia:
El Gran Viaje ha comenzado, pero cuando comience el peso de tu herejía sera un lastre para tus pies... y te quedaras atrás.
~ Profeta de la Verdad
~ Profeta de la Verdad
Puesto de Inquisidor
Como no pudo prevenir la destrucción del anillo y la captura de la Ascendant Justice por John-117 fue llamado ante el Sumo Concilio por Los Jerarcas para hablar de esos errores. La pérdida de la reliquia Forerunner que el Covenant consideraba "sagrado" dejó al Consejo inmóvil por su defenso y Thel 'Vadam fue despojado de su rango, e impuesto con la Marca de la Vergüenza y sentenciado a muerte.
Seria colgado de sus extremidades y su cuerpo estaría parado en las calles deHigh Charity como ejemplo a otros pero los Profetas de Verdad y Piedadintervinieron y ofrecieron retirar la sentencia si se convertía en el nuevoInquisidor. Sabiendo que convirtiéndose en Inquisidor se alejaría de la pena de muerte, también vio una oportunidad de redimirse, Thel Vadam acepto. {C}Casualmente su armadura se asimila al Spartan Jerome-092 sin conocerse en ese tiempo, con un hombro derecho más grande que el otro.
La Mina de Gas
La primera misión del Inquisidor Thel 'Vadam fue acabar con un alzamiento de Herejes en la Mina de Gas en la atmósfera de Threshold. Fue asistido por Rtas' Vadumee, junto con Elites Spec-Ops y Grunts Spec-Ops hasta unos laboratorios de investigación Forerunner. La operación fue complicada por el inesperado escape de Los Flood del complejo. Para evitar el escape de los herejes, el Inquisidor corto los cables de la estación de los cuales colgaba en lo mas alto, haciendo que la estación cayera. Entonces el Inquisidor asesinó personalmente al líder de los herejes, Sesa 'Refumee, antes de que pudiera escapar en un Seraph. El Inquisidor estaba confundido al descubrir que los herejes tuvieron la ayuda por un Oráculo. Con la opresión detenida, Tartarus extrajo al Inquisidor y al Oráculo en una Phantom.
- Ese es el Oráculo.
- Así es. Ven nos vamos de este sistema.
~ El Inquisidor y Tartarus al irse el al Mina.
~ El Inquisidor y Tartarus al irse el al Mina.
Batalla de la Zona de Cuarentena
"En el centro de esta zona hay un Icono Sagrado que es fundamental para el Gran Viaje. Debo encontrarlo."
~Inquisidor
~Inquisidor
Después, el Inquisidor fue enviado a la Zona de Cuarentena en la Instalación 05 para recobrar un articulo requerido para activar Halo, el Indice de activación, pero no antes de atestiguar el reemplazo de los Guardias de Honor Elite con Guardias de Honor Brutes. Peleo hasta llegar a la Pared Centinela para desactivar el escudo de laBiblioteca, pero fue forzado a ir a pie a la Liberia, después tuvo la ayuda de los Spec-Ops restantes de Rtas 'Vadumee de nuevo. Eventualmente llegaron a una Góndola, en la cual el y los comandos llegaron a salvo a la librería, aunque fueron forzados a enfrentar a una resistencia Flood bien armada y a artefactos Forerunner (Centinelas,Ejecutores,etc). Los Comandos decidieron no acompañar al Inquisidor al Icono Sagrado para proteger a la Góndola, creyendo que era su única manera de escapar, aun con la Phantom de Tartarus presente.
El Inquisidor procedió a la Librería, encontrando los restos de una batalla entre Marines y Formas de CombateFlood, y observo a la Comandante Miranda Keyes y al Sargento Johnson recogiendo al Indice de activación. Incapacito a Johnson, y desarmo a Keyes antes de que Tartarus y sus Brutes se unieran a la pelea, con Tartarus capturando a Keyes, y obteniendo el indice. Siguiendo las ordenes de los Profetas, Tartarus empujo a el Inquisidor fuera de la Plataforma del Indice con un empujón de su Puño de Rukt, pensando que este seria su muerte.
Cuarto de Control de Instalacion 05
En vez de ser asesinado por la caída, como se esperaba, el Inquisidor Thel Vadam fue rescatado y capturado en el aire por el Gravemind, la inteligencia central y Líder del Flood. Después de conocer a el Jefe Maestro (John-117), la causa de su desgracia, fue teletransportado por el Gravemind cerca del Cuarto de Control para evitar que Tartarus activara Halo.
Todavía hay tiempo para evitar que la llave gire, pero antes hay que encontrarla.
Tu buscaras en un lugar probable y tu buscara en otro.
El destino hizo enemigos de nosotros, pero esta anillo nos hará hermanos.
~ Gravemind ante el Inquisidor y John-117.
~ Gravemind ante el Inquisidor y John-117.
Descubriendo las consecuencias de la traición de los Profetas a los Elites, y la muerte de su gente por los Brutes, el Inquisidor se unió con una banda de comandos Spec Ops, menores, mayores, y un Zealot, al igual que con unosHunters, para acabar con el campamento Brute en la superficie. Eventualmente, volvió a encontrar a Rtas 'Vadum , uniendo sus fuerzas para llegar a un Scarab. Cerca del Scarab, el y sus fuerzas lograron a salvar a unos Marines de la UNSC de ejecución, incluyendo al Sargento Avery Junior Johnson. Johnson se puso voluntario para manejar el Scarab, y destruir la puerta del Cuarto de Control con el cañon del Scarab, mientras el Inquisidor lo cubria desde el aire en un Banshee. El al igual que John-117 cae inconsciente debido al impacto del puño de Rukt de Tartarus y se encuentra Atrapado con el Gravemind y su enemigo John 117 que luego será su aliado.
Batalla con Tartarus
Ganando la entrada al Cuarto de Control, y después de matar a varios Brutes, el Inquisidor llego con Tartarus, quien intentaba forzar a Miranda Keyes a activar La Instalación 05, junto con 343 Guilty Spark presente, al llegar el Thel Vadam le muestra la verdad a Tartarus preguntándole a 343 Guilty Spark.
Inquisidor: Oráculo. ¿Cual es el propósito de Halo?
Spark: En Conjunto, los siete...
...(Intervención de Tartarus y llegada de Johnson)...
Inquisidor: Los anillos sagrados, ¿Que son?
Spark: Son armas de ultimo recurso, construidas por los Forerunner para eliminar a posibles huéspedes Flood, haciendo a los parásitos inofensivos.
Inquisidor: ¿Y esos que hicieron los anillos?, ¿Que le paso a los Forerunner?
Spark: Después de agotar todas las habilidades estratégicas mis creadores activaron los anillos, ellos, junto con toda la vida existente a Tres Radios del Centro Galáctico, murieron, tal y como estaba previsto. ¿Quieres ver los datos relacionados?.
Confrontado con la verdad de las mentiras y traición de los Jerarcas, Tartarus aun se quedo al lado de los Profetas, junto con su fanática creencia en el Gran Viaje, casi viendo la activación del Sistema Halo. Solo su muerte a las manos del Inquisidor le permitió a Keyes detener la activación a tiempo, aunque su apago activó un sistema de apoyo: elArca. Entonces escapo a la infestada Instalación con losHumanos, Elites , Hunters y Grunts sobrevivientes.
Reunión con el Jefe Maestro en la Tierra
Al aterrizar en la Tierra con Johnson, se encuentran al Jefe Maestro quien también acababa de aterrizar en la Tierra. Tan pronto como el Jefe Maestro recupera la conciencia intenta matar al Inquisidor, pero Johnson lo previene diciéndole que se ha unido como aliado. Entonces asiste al Jefe Maestro a través de una Jungla Africana, guiándolo a través de esta a una plataforma donde son recogidos. Entonces ayuda al Jefe Maestro y a las otras fuerzas de la UNSC durante la defensa de una base de la UNSC, Nido del Cuervo.
Batalla de Voi
!Levántate y te mato, una y otra vez¡
~Inqusidor
~Inqusidor
Después de dejar a John-117 en el ultimo vuelo desde Crow's Nest antes de ser destruida, se le reunió con el en el puerto después de que el Jefe asegura el camino a Voi del Covenant y empiezan a destruir parte de la maquinaria Covenant defendiendo el area del artefacto Forerunner. El Inquisidor asistió al Jefe y a las fuerzas UNSC restantes en destruir una batería anti-aérea crucial, apoyándolos mientras acababan con bodegas ocupadas por Covenant, eventualmente ayudándolos a destruir sus defensas y abrir un espacio en las defensas aéreas Covenant para permitir que las fuerzas navales atacaran el acorazado del Profeta de Verdad, que estaba estacionado sobre el artefacto.
El ataque al acorazado no hizo daños visibles, sin evitar que el artefacto se activara. Una enorme esfera fue soltada sobre el artefacto activado, y para disgusto del Inquisidor, Verdad llevo su flota adentro. Pero antes de que Lord Hood pudiera consolidar la confundida resistencia humana, un crucero Covenant infestado de Flood salio de un túnel espacial, estrellándose en la ciudad e infestando una gran porción del continente Africano. El Inquisidor y el Jefe procedieron a cauterizar el área local de la infestación, peleando hasta llegar al crucero con el propósito de catastróficamente sobrecargar los motores de la nave para nivelar la ciudad antes de que la infestación sa
liera de control. Tuvieron la ayuda de los marinos aun no poseídos por el Flood, y eventualmente soldados de Choque de Operaciones Especiales Sangheili, liderados por el recientemente promovido Amo de Nave Rtas 'Vadum junto con su grupo de batalla bajo su comando. El Inquisidor ayudo al Jefe en hacer un camino al crucero, en el cual solo Jefe Maestro entro, recobrando un holoproyector conteniendo un fragmento de Cortana.
Batalla del Arca
Después de que las fuerzas de la UNSC y los Separatistas se reagruparon, se movieron a través del portal creado por el Acorazado, llegando al Arca.
El Inquisidor se unió al Jefe Maestro en la entrada del edificio del
Cartografo local. Allí descubrieron la localización de Verdad, junto con la desafortunada defensa que activo del mismo Arca. Cuando el grupo fue atacado después de activar el Cartógrafo, el Inquisidor se unió a la batalla en los cielos, instruyendo al Jefe de seguir a 343 Guilty Spark a un lugar de extracción.
Con el acorralamiento de la flota de Leales Covenant, el carguero de Rtas' Vadum se posiciono cerca de la Ciudadela del Arca preparándose para dar un golpe letal a la guarnición de Verdad, donde planeaba activar remotamente a los anillos. El Inquisidor dirigió a las fuerzas Sangheilli en un triple asalto en los generadores de escudo para desactivar la barrera alrededor de Verdad y la Ciudadela,
desactivando al generador desde una consola en la punta de la torre. Después de que el Sargento Johnson fallo en desactivar el tercer generador debido a la resistencia Brute, el Inquisidor aterrizo a sus fuerzas en la tercer torre junto con el Jefe, para desactivar el generador final y con el, la barrera. Mientras Rtas 'Vadum maniobraba sobre la Ciudadela para "glasearla" junto con Verdad, High Charity salio del Túnel Espacial, estrellándose en el Arca. En su descenso a la superficie, High Charity saco un grupo de capsulas de infección que puso al carguero de 'Vadum fuera de servicio, y lleno al Arca de Flood. El Inquisidor dirigió a sus fuerzas en conjunto de los Marines para vaciar la tercer torre de Flood, con la ayuda del Jefe. Como metodo de seguridad, el Inquisidor llevo a un preocupado 343 Guilty Spark a investigar el daño hecho al Arca por el Flood, dejando a sus Sangheilli con el Jefe para seguir dentro de la Ciudadela.
Después de que el Inquisidor entro en la Ciudadela, uniéndosele al Jefe en el puente a la Ciudadela con un 343 Guilty Spark distraido, el Flood se alió con ellos para alcanzar a Verdad y abortar la secuencia de disparo de Halo. Peleando a través de las ultimas fuerzas Leales de Verdad, los aliados del Inquisidor, el Jefe y el Inquisidor alcanzaron al Profeta de la Verdad, quien había sido infectado por el Flood. El jefe desactivo el Sistema Halo.
La Muerte de Verdad
"Inquisidor, puedes verlo?... El momento de la salvacion va a llegar. Tu casta, jamas creyó en la promesa de los anillos"
~Verdad dirijiendose a Thel 'Vadam antes de su muerte
~Verdad dirijiendose a Thel 'Vadam antes de su muerte
El Inquisidor alcanzo a Verdad en el Cuarto de Control del Arca y después de una corta conversación, el Profeta hace una corta platica antes de ser ejecutado por la Espada de Energía del Inquisidor, finalmente teniendo su venganza por los crimen
es de Verdad. Entonces el Jefe y el Inquisidor atestiguaron la traición del Gravemind con la abortación del disparo de los anillos.
Destrucción de Gran Caridad y Muerte del Flood
Peleando de regreso por el camino en el que llegaron, los dos atestiguaron la construcción de una nueva Instalacion 04, y planearon activarla. El Inquisidor, Johnson y Rtas 'Vadum evacuaron a todas las fuerzas Separatistas y de laUNSC del Arca. El Inquisidor, preocupado por el Jefe, quien fue a High Charity solo para rescatar a la I.A. Cortana, llego después del Jefe Maestro al lugar donde se estrello High Charity, usando un Lanzallamas NA4 que encontró para cubrir su escape en el momento que lo encontrara, cumpliendo su objetivo.
Los dos escaparon en un Pelican de High Charity, estrellándolo en el recientemente construido Halo, encontrándose con el Sargento Johnson y 343 Guilty Spark después de pelear contra numerosas formas Flood donde empezaron a infestar. Alcanzando elCuarto de Control, el Monitor los traiciono al darse cuenta que activar el anillo lo destruiría y dañaría al Arca, ya que no estaba completamente construido. Entonces mato a Johnson en la batalla que surgió. El Inquisidor salio volando del cuarto, mientras que el Jefe Luchaba Con 343 Guilty Spark, Mientras Spark fue Destruido Thel y el Jefe se fueron en el Warthog de Johnson, cruzando a través de estructuras Forerunner usadas para construir el Halo, mientras eran atacados por mas Flood y los ahora enemigos Centinelas, y lograron llegar a la nave Forward Unto Ddawn, escapando del Arca y de Halo justo a tiempo.
El Final de la Guerra Humano-Covenant y la Guerra Civil Covenant
El Portal colapso mientras la "Forward Unto Dawn" pasaba a través de este, y la parte trasera, conteniendo a John-117 y a Cortana, fue cortada y no pudo regresar a la Tierra. La parte frontal, conteniendo al Inquisidor, logro pasar y se estrello en el mar, donde fue rescatado. El Inquisidor estuvo presente en la dedicación del memorial a aquellos perdidos en la Guerra el 3 de marzo del 2553. Después de ser agradecido por el Almirante Terrence Hood por "quedarse a su lado hasta el final" diciendo "es difícil pensar que ha muerto", el Inquisidor, creyendo que no había muerto, respondió " fue muy fácil", Esta linea también es su primer linea en Halo 3, diciéndola la segunda vez que ve al Jefe Maestro. El Inquisidor partió hacia Sanghelios abordo de laShadow of Intent como Amo de la Nave, con Rtas 'Vadum.
Poco despúes de llegar a su planeta hubo varios conflicots entre los elites, ya que Theel quería una alianza con los humanos, y otros shangueilos no; iniciando una guerra civil en el planeta, en la cual el inquisidor dirigió a sus tropas con ayuda de la UNSC Infinity para hacerle frente a sus opositores logrando repeler a sus atacantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario