domingo, 13 de octubre de 2013

UR-DIDACTA

Carrera Como Guerrero-Servidor

Nacido Shadow-of-Sundered-Star, el Didacta fue un Prometeo, un miembro de una de las clases mas altas y poderosas de Guerrero-Servidor. Fue entrenado por Bitterness-of-the-Vanquished, un Prometeo legendario mas viejo que el Didacta. Temprano en su carrera, el Confirmador le hizó una mutación para que tomara una nueva forma. Ganó su nombre final mientras enseñaba en el Colegio de Defensa Estratégica del Manto; sus estudiantes le dieron el nombre por que era un maestro estricto.
Antes de la Guerra Humano-Forerunner tuvo una relación romántica con una comandante Prometea conocida comoEndurance-of-Will, y se hubiera casado con ella antes de conocer a La Bibliotecaria, una Trabajador de Vida. A pesar de la práctica de casarse con alguien de su rango, el Didacta terminó casándose con la Bibliotecaria. Vivieron en Nomdagro, un mundo poblado en su mayoría por Guerreros-Sirvientes, en una mansión hecha por el mismo Didacta. Tuvieron varios hijos, que siguieron los pasos de su padre y se volvieron Guerrero-Sirvientes.
Durante la Guerra Humano-Forerunner, el Didacta lideró al ejército Forerunner contra los humanos. Si metódo de hacer campañas interestelares fue llamado como "Salto de Estrellas", permitiéndoles tomar ventaja sobre sus enemigos. Cuando lograron que los humanos se retiraron, las flotas del Didacta atravesaron miles de mundos infectados por el Flood, que estaba entrando a la galaxia. Varias flotas se perdieron, pero las fuerzas del Didacta lograron esterilizar todos los mundos infectados.
A pesar de que todos los hijos del Didacta murieron en la guerra, los Forerunner ganaron; la humanidad fue devuelta y encerrada en su planeta natal, un destino que el Didacta encontró justo. Después de la Campaña de Charum Hakkor, el y un grupo de Prometeos encontraron una cápsula de extásis en Charum Hakkor que contenía alPrimordial, el último de los Precursores. Después de una practica, el Didacta selló su cápsula con una Cerradura de Tiempo para que se abriera dentro de 10,000 años. Declaró que el Primordial no le había hablado a nadie. Después de la guerra, el Didacta contruyó varios monumentos cerca de Sothra Hakkor para honrar a los guerreros caídos durante la guerra.
Después del final de la guerra y el primer descubrimiento del Flood, pidió una politíca de vigilancia para evitar que el Flood resurgiera. También propuso la construcción de numerosos Mundos Escudo a tráves de la galaxía para monitorear los brotes Flood y enviar refuerzos en caso de que ocurriera. Sin embargo, un grupo de Constructores liderados por Faber propusieron la construcción de unas superarmas para destruir al Flood, el Didacta vió estas armas cono un insulto al Mando. A pesar de que el Didacta y sus Prometeos lograron retrasar la construcción de los Halos por varios años, Faber finalmente convenció al consejo. El Didacta fue obligado a detener su construcción de mundos escudos y rendirse ante Faber. Se negó, y fue retirado de su cargo y exiliado como consecuencia.

Exilio

Didacta se exilió en un Cryptum en la Tierra. Después de un tiempo fue encontrado por Nacido de las Estrellas de Duración Eterna, un joven minero Forerunner quien abrió el Cryptum en donde estaba Didacta.
Después de convivir con él por tres años, Didacta le transmitió todos sus recuerdos, lo cual resultó en una combinación entre ambas personalidades.
Didacta fue finalmente asesinado por Faber. Sin embargo, al haberle transmitido sus memorias a Nacido de las Estrellas, este se convirtió en su "re-encarnación" y sería quien posteriormente tomaría su lugar.

Guerra Forerunner-Flood

Después de ser asesinado, Nacido de las Estrellas de Duración Eterna tomó el lugar de Didacta.
Didacta volvió al Arca, en donde se reencontró con la Bibliotecaria. A pesar de intentar convencerla de desistir a su trabajo e ir a un lugar seguro, la Bibliotecaria continuó con su misión de proteger la vida en la galaxia.
Después de algún tiempo, Didacta retomó su rango como el comandante supremo de los ejércitos Forerunner y los dirigió en su lucha contra el Flood.

Segundo Exilio

Luego de innumerables derrotas en la guerra Forerunner-Flood, volvió a intentar vencer al Flood, pero al no poder hacerlo, la Bibliotecaria lo dejó inconsciente después de un disparo de un arma Forerunner, encerrándolo en un Cryptum nuevamente por casi 100,000 años.

Despertar

Covenant & Cryptum H4
El Cryptum de Didacta
Después de 100.000 años de encierro el Jefe maestro y Cortana lo liberaran accidentalmente de su Cryptum. Tras su liberaciontoma a John-117 y le dice: "Si no has logrado dominar a estos primitivos (refiriendose a los guerreros del Covenant 
Halo4 6-930x523
El Cryptum con Didacta dentro y una flota Covenant resguardando la zona donde cayó el UNSC Infinity.
tormenta)es porque los humanos no están preparados para recibir el manto, el ascenso de tu raza todavía se puede impedir". Dicho esto, arrojo a John 117 contra un muro y escapo hacia la superficie de Requiem.
Después de que John escapará a la superficie se da cuenta de que Didacta atrajó a la UNSC Infinity a Requiem e intentaba entrar a ella. En su esfuerzo, John logra alejar a Didacta de la Infinity.
Cuando el Capitán de la Infinity no le creía a John sobre la existencia del Forerruner este decide salir y por su propia cuenta evitar que este saliera de Requiem. Sus intentos son fallidos y este escapa dentro de una nave, junto con John, para llegar a la Instalación 03 y así obtener El Compositor, el cual se encuentra resguardado en una Instalación humana que se encontraba investigando el artefacto. Didacta obtiene El Compositor y John nuevamente fracasa en el intento de detener a Didacta, este se dirige hacia La Tierra.
John se llega a la Tierra junto con Didacta y trata de detener al mismo para que no destruya al planeta, para ello activa una bomba para así destruir la nave y El Compositor. John llega a 
Didacta y El Jefe Maestro
Didacta evitando que John explote El Compositor
donde se encuentra Didacta y este sujeta al Spartan para tirarlo al vacío de la nave, pero Cortana logra retenerlo para que así John le implantara una Granada de Pulso en el pecho, John lo logra y al explotar Didacta cae al vacío.
John activa la bomba y destruye a la nave y al Compositor. Didacta logró sobrevivir de una manera desconocida y este mismo mando un mensaje a los humanos diciendo que los erradicara de la galaxia en compañía de sus Forerunner.
En esta hora victoriosa, solo sentimos la derrota. ¿Por qué?... Somos Forerunner, guardianes de todo lo que existe; las raíces de la galaxia han crecido firmes bajo nuestro atento cuidado. Allá donde hay vida, la sabiduría de nuestras generaciones sin fin ha colmado la tierra. Nuestra fuerza es un sol luminoso, bajo el que florece toda la inteligencia, y el impenetrable cobijo tras el que ha prosperado. Me presento ante ti, acusado del pecado de garantizar el predominio Forerunner. De tratar de salvarnos de este destino en el que nos obligan a desvanecernos. La humanidad supone la mayor amenaza de la galaxia. Negarse a erradicarla es la táctica de un necio; malgastamos eones en la oscuridad, mientras se apropian de nuestros triunfos. El manto de responsabilidad de todo, pertenece a los Forerunner. Piensa lo que quieras de mis actos, pero no dudes de la realidad; la reclamación ya ha comenzado. ¡Y ya no podemos detenerla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario